La Unidad de Genética del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz ha publicado un nuevo síndrome bautizado con el nombre Galan-Gomez (2004) Kabuli-like. síndrome , en reconocimiento al director de este servicio, Enrique Galán Gómez, y de su aportación al ámbito de la investigación de genómica humana.

El nuevo síndrome ha sido registrado por la London Dysmorphology & Neurogenetics Databases , perteneciente al Institute of Child Health , un centro neurálgico de referencia mundial en la investigación genética humana, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado.

SERVICIOS La Unidad de Genética del Perpetuo Socorro es la única que ofrece en la región servicios como la consulta de Genética y Consejo Genético, con la posibilidad de ampliar sus funciones a Consejo Genético en Reproducción al disponer de la una unidad de reproducción en el complejo hospitalario que ya investiga sobre infertilidad masculina.

También cuenta con un laboratorio de genética, donde se realizan técnicas de Estudio Citogenético en todo tipo de tejidos y lleva a cabo técnicas de Genética molecular.