La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) vuelve a estar operativa tras solucionarse la avería registrada en la excitatriz del alternador, según se informa desdela planta.

El reactor, que ha estado dos días inoperativo, se ha conectado ya a la red eléctrica nacional y en estos momentos se encuentra en proceso de carga para alcanzar el cien por cien de su potencia.

La parada no programada de la Unidad II, unida a la parada por recarga de combustible de la Unidad I, hizo que la planta nuclear extremeña quedara inoperativa por completo, algo que no sucedía desde 1999.

El suceso notificable no supuso riesgo alguno para los trabajadores, la población del entorno y el medio ambiente y fue clasificado como nivel 0 dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

El incidente consistió en un cortocircuito en la excitatriz del alternador de la Unidad II, que ha sido sustituida por la excitatriz de la Unidad I aprovechando que este reactor está parado para proceder a su recarga de combustible.