La organización agraria La Unión Extremadura ha exigido a la Junta una subvención de 7,5 millones de euros para ayudar a los agricultores extremeños afectados por las tormentas del pasado mes de julio, tal y como "establece" el tratado de funcionamiento de la Unión Europea.

Según esta formación, la ayuda que exige La Unión consistiría en una subvención de 0,05 euros por kilogramo de maíz, hasta un máximo de 600 euros por hectárea; de 0,014 euros por kilo de tomate hasta un máximo de 850 euros por hectárea; y una ayuda de hasta 1.500 euros por hectárea de frutales.

De no tramitarse con "carácter de urgencia estas ayudas", La Unión de Extremadura convocará actos de protestas ante la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura para expresarle al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, el "malestar de los agricultores afectados con su gobierno".

Este tratado establece la posibilidad de que los estados miembros puedan ayudar con hasta 15.000 euros a las empresas agrarias que se hayan visto afectadas por daños "excepcionales", informa La Unión Extremadura en nota de prensa.