La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, destacó ayer en París las uniones comerciales intersectoriales para obtener buenos resultados en exportación y apertura de mercados. María Dolores Aguilar hizo estas manifestaciones durante la visita oficial a las instalaciones de la XXXIII edición del Salón International de l´Alimentation (SIAL), que se celebra en el parque de exposiciones París-Nord Villepinte de la capital francesa hasta el próximo día 23.

APRETADA AGENDA Durante la visita, la vicepresidenta económica aprovechó para reunirse a primera hora con el secretario general de la Cámara de Comercio de España en Francia, Francisco Queiruga, con quién habló sobre la situación actual de España y Francia y la posibilidad de futuras colaboraciones con Extremadura.

Asimismo, María Dolores Aguilar, mantuvo un encuentro con las empresas expositoras, empresas participantes en la visita profesional, importadores y con los medios de comunicación presentes en SIAL, en el que ha resaltado "la importancia de fomentar las uniones comerciales dentro de los distintos sectores para conseguir una mayor efectividad en las acciones exteriores a desarrollar".

En este sentido, se ha referido al Plan de Internacionalización, que precisamente contempla estas uniones comerciales como parte fundamental. Como ejemplo, María Dolores Aguilar puso a la sociedad comercializadora Deguste, que aglutina cinco cooperativas agroalimentarias de la región y que ayer se presentó oficialmente.

Más tarde, Aguilar se reunió con el director de Promoción Exterior de la Federación Española de Industrias de la Alimentación, FIAB, así como con autoridades de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París.