El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (Uex) aprobó ayer la ampliación a ocho del número de vicerrectores y dio el visto bueno a la renovación de la comisión de reglamentos, así como a diferentes cursos y convenios con instituciones.

En una sesión extraordinaria, el rector de la Uex, Francisco Duque, comunicó al consejo el nombramiento de Juan Manuel Sánchez Guzmán como director del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación. Asimismo, informó del nombramiento de Miguel Angel Lama como director del Servicio de Publicaciones, y de José Expósito Alburquerque como director de Programación y Planificación.

El rector dio cuenta también del nombramiento de José Antonio Fernández como representante de la Uex en el Consejo Asesor Forestal, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente.

Por otra parte, Duque ha propuesto la puesta en marcha de la Asociación de Jubilados de la Uex, a fin de que las personas que han desarrollado su vida profesional en la universidad mantengan el vínculo con la institución.