La Universidad de Extremadura avalará los cursos y títulos de la fundación de CSI-CSIF --denominada Foro Sindical-- destinados a promover la formación continua entre los trabajadores, principalmente los adscritos a la administración pública. El rector, Francisco Duque, y el presidente de Foro Sindical, José Fernández Vidal, firmaron ayer el convenio marco que regulará esta colaboración durante los próximos 4 años.

La idea que vertebra este acuerdo es la prolongar la formación "a lo largo de toda la vida", explicó Fernández Vidal. El representante de la fundación sindical también aseguró que determinados sectores, como docentes o personal sanitario, demandan gran cantidad de formación complementaria.

La entidad académica garantizará la calidad de esta oferta formativa y, además, será la encargada de gestionar los procesos de admisión, matrícula, emisión de actas y certificaciones así como la expedición de títulos. Lo hará a través de la Dirección de Formación Continua.

Por su parte, Foro Sindical tendrá la posibilidad de proponer cursos, diseñar los contenidos y gestionar los pagos. Cada curso que oferten supondrá la firma de un convenio puntual.