La Universidad de Extremadura (UEx) acogerá en este curso 2017-2018 340 alumnos extranjeros llegados de países de Europa, América y Asia, y a su vez 500 estudiantes extremeños cursarán este año sus estudios fuera de España.

La UEx ha celebrado hoy en honor de los estudiantes internacionales el Welcome Day, que se ha celebrado en los campus de Cáceres y Badajoz y que en el caso de la capital cacereña ha consistido en unas palabras de bienvenida del director de Relaciones Internacionales, Pablo Hurtado, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y una visita guiada por el casco histórico.

Hurtado, en declaraciones previas a los medios, ha especificado que dentro del programa europeo Erasmus participan 175 alumnos, y el resto hasta los 340 vienen de países de América y Asia con los programas Alianza del Pacífico y América Campus.

En cuanto a lo que van a estudiar estos alumnos en la UEx, ha señalado que en el Campus de Cáceres la mayoría llegan a la Facultad de Filosofía y Letras y que en el de Badajoz apuestan por Ciencias Económicas y las distintas Ingenierías.

El programa de becas Erasmus cumple este curso 30 años, pero Hurtado apunta que los que más están creciendo son los dirigidos a alumnos de América y Asia, donde se "está realizando un gran esfuerzo para continuar así con la internacionalización de la universidad extremeña".

Algunos de los estudiantes vienen para este primer cuatrimestre pero otros se quedarán en la región todo el año.

Es el caso de Karina Mejía, que ha llegado a Cáceres desde México para continuar sus estudios de Lengua Inglesa y que lleva tan sólo una semana en la ciudad, pero que asegura que "le encanta todo el patrimonio monumental" que se ha encontrado y que espera que esta "sea una gran oportunidad".

Desde la ciudad francesa de Nimes llega el estudiante de Filología Jules Fleury, quien conocía Cáceres sólo de oídas y aunque le parece una ciudad "maravillosa" le ha sorprendido que en septiembre haga tanto calor.

La UEx es una universidad de acogida pero también muchos de sus alumnos deciden cursar un cuatrimestre o un curso fuera de la misma.

En esta ocasión serán 500 alumnos los que disfruten de una beca Erasmus, para ir a distintas universidades europeas, según ha indicado el director de Relaciones Internacionales de la UEx.