El Grupo de Investigación en Audición y Lenguaje (GIAL), constituido por docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEx), ha editado el Diccionario de Audición y Lenguaje. Se trata de una revisión terminológica novedosa en el panorama bibliográfico, según el coordinador del Grupo, Ángel Suárez.

Este diccionario, junto al Manual de Audición y Lenguaje, es un recurso básico para facilitar el aprendizaje y el estudio de los alumnos universitarios que han optado por las especialidades de maestro en Audición y Lenguaje, o Educación Especial o Psicopedagogía.

Según informa la revista "4 Campus" de la UEx, recogida por Europa Press, la nueva publicación es "igualmente útil" para los profesionales vinculados, en mayor o menor grado, al estudio de los trastornos del lenguaje y la comunicación.

Este grupo de investigación, constituido en 2001, elabora materiales y recursos que mejoren la formación de los estudiantes y revisen permanentemente la práctica profesional, explica Suárez.

Forman parte de este grupo los profesores Juan Manuel Moreno, María José Rabazo, Coronada Pérez, Inmaculada Sánchez y Juan de Dios Martínez. De otro lado, entre sus proyectos inmediatos está la creación de una página web que sirva de escaparate y contacto con otros especialistas interesados en la materia.