El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, invitó a los agricultores y ganaderos extremeños a participar en el referéndum sobre la Constitución europea que se celebrará el próximo domingo, así como a ofrecer un apoyo positivo al texto, "para hacer frente a la globalización" de los mercados mundiales.

Ramos aplaudió la iniciativa del Gobierno español de convocar el referéndum, y aunque recordó que la organización ha sido "muy crítica" con algunas decisiones derivadas de la Unión Europea, fundamentalmente en cuanto a la Política Agraria Comunitaria, concluyó que la pertenencia de España a la Unión "ha beneficiado mucho más de lo que haya podido perjudicar".

Según Ramos, la ratificación de la Constitución europea permitirá que "Europa esté más unida para hacer frente a la globalización", así como a los problemas de seguridad alimentaria que desde su punto de vista crean países terceros que exportan a la Unión, informa E. Press.

"La pertenencia a la UE ha sido beneficiosa y es la mejor garantía para el desarrollo profesional del sector", dijo el responsable agrario, que insistió en su llamada a la participación de los agricultores y ganaderos de la región y a apoyar el texto, "porque esto es lo que más nos interesa".

Ramos apostó por la calidad y seguridad alimentarias en la política agrícola y ganadera europea ante la apertura de fronteras que se está produciendo a nivel mundial.