UPA-UCE se personará en el proceso judicial por supuestas irregularidades que envuelve a la organización agraria desde el pasado mes de noviembre. El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, afirmó ayer que UPA-UCE será parte en el proceso judicial contra dirigentes como el secretario regional, Ignacio Huertas, o el dirigente Maximiano Alcón por presuntos delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, falsedad documental y organización criminal.

Según Ramos, que ayer hizo balance del año agrario en la región, los servicios jurídicos de UPA-UCE de Extremadura han recibido la notificación para que la organización profesional agraria pueda personarse en el proceso judicial al que están sometidas personas como Huertas o Alcón, ambos aún en prisión.

RECURSO/ En cuanto al recurso presentado por UPA contra la fianza de 5,4 millones de euros solicitada por el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Mérida contra varios investigados por el asunto, Ramos afirmó que por ahora no hay novedad y que es una de decisión «desproporcionada».

El secretario general de UPA-UCE se mostró además convencido de que la organización ganará las próximas elecciones al campo, convocadas por la Junta para el 12 de marzo, ya que «durante años la organización ha demostrado siempre trabajar a favor de los intereses de los agricultores y los ganaderos».