La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Extremadura ha decidido asesorar y defender jurídicamente a todos los trabajadores autónomos afectados por el caso Fórum-Afinsa. En una rueda de prensa celebrada ayer en Plasencia, los portavoces extremeños lanzaron un mensaje a los autónomos perjudicados, ya sean los que han invertido parte de sus ahorros o los que mantienen una relación de prestación de servicios con Fórum y Afinsa.

"Hay personas que se han quedado sin dinero, sin trabajo y sin protección social. Ni siquiera tienen una cobertura para recibir el desempleo. Por eso ponemos a disposición de los autónomos las oficinas de UPTA en Plasencia, Cáceres, Coria y Almendralejo", explicaba el secretario general de la asociación en Extremadura, Luis Fernández Palomino.

Precisamente, Extremadura es una de la regiones más castigadas a nivel nacional dentro del ámbito mercantil. De los más de 3.000 autónomos afectados en España, se calcula que sólo en la región hay cerca de 500. El asesor jurídico de UPTA Extremadura, Pablo del Mazo, recomendó a los trabajadores no causar baja en la Seguridad Social.