El coordinad de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha trasladado a su grupo parlamentario en el Congreso y en el Europarlamento la situación en la que se encuentran los productores de ciruela extremeños, tras el veto ruso y la exclusión de las ayudas desde Europa.

En un comunicado, UPyD quiere saber por qué se excluye a la ciruela dentro de las ayudas de Europa, cuando si van a recibir el melocotón y nectarina dotada con 40 millones de euros y otra de 125 millones de euros para otros productos agrícolas.

En este sentido, recuerda que es la principal productora de ciruela del continente y las producciones en estos momentos se encuentran en cámaras, sin salidas o a precios bajísimos.

Asimismo, señala que la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) y las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja, Apag Extremadura y COAG ya han mostrado su preocupación ante la situación.

Por ello, Sigüenza anuncia que va a poner todos los mecanismos al alcance de la agrupación política que representa para dar una solución rápida y que sepamos los motivos de tales decisiones desde Europa.