Los usuarios de servicios de conexión a internet ya pueden reclamar ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información). Este organismo ha puesto a disposición de todos los usuarios una página web donde informa acerca de sus derechos, a la vez que indica el procedimiento a seguir si desean presentar una reclamación.

Las reclamaciones ante la SETSI se pueden hacer, por ejemplo, si el proveedor de internet no deja libre la línea a pesar de que el cliente haya solicitado la baja tiempo atrás, o si aunque el usuario esté dado de alta con un proveedor no le llega el equipo necesario para conectarse. Con ello el cliente ya no tendrá que recurrir necesariamente a los tribunales si no ha sido posible resolver el problema con el proveedor.

Esto permite que se solucione una de las reclamaciones que con más insistencia se han realizado desde las asociaciones de consumidores, ya que hasta ahora sólo los usuarios del servicio telefónico podían presentar sus reclamaciones en materia de telecomunicaciones ante la propia SETSI.