El cobro a precio de tarifa normal --dos euros por persona y día-. para acceder a las piscinas municipales de Garrovillas de Alconétar ha suscitado cierto malestar entre algunos usuarios tras la reapertura de la instalación, que estuvo cerrada varios días por una avería.

Los propios afectados expresaron ayer a este diario su queja por el cobro de la tarifa normal cuando días antes tenían bonos con descuentos. "Entendemos que es un afán recaudatorio del ayuntamiento cobrarnos una tarifa normal cuando días antes contábamos con bonos de descuentos", explicaron a este diario. Los afectados recriminaron al ayuntamiento que haya llevado a cabo la devolución de los bonos, a pesar de que sabía que el sábado iba a reabrir las piscinas, lo que ha obligado a los usuarios a abonar la tarifa más cara.

Por su parte, el alcalde, Pedro Martín, aclaró que se ha devuelto parte del dinero a diez usuarios porque "lo habían pedido al ayuntamiento por escrito". Por tanto, "a las personas que se les devolvió el dinero, debían de abonar la tarifa normal al no tener bono", añadió.