El portavoz de los alcaldes del PSOE de los municipios que se encuentran dentro de las zonas tabaqueras Campo Arañuelo, La Vera y el Valle del Alagón, Juan Valle, que además es alcalde de Coria, expresó ayer su satisfacción por la intención anunciada de los alcaldes del PP de querer reabrir la puerta al diálogo a la hora de crear una única organización de pueblos productores de tabaco para la defensa del sector.

Este gesto de buenas intenciones que los populares acordaron tras una reunión celebrada el jueves por la noche en Jaraíz de la Vera, ha sido muy bien recibida por el portavoz de los socialistas y más después de que en los últimos días los populares mostraran discrepancias con el PSOE en la creación de una asociación, al parecer, por diferencias a la hora de la elaboración de los estatutos, tal y como recogió ayer EL PERIODICO EXTREMADURA en declaraciones del portavoz de Agricultura, Diego Sánchez.

El primer edil cauriense señaló que el PP con este cambio de actitud, "es consecuente, me alegro mucho y eso no significa una victoria de los socialistas", matizó.

UNIDOS Además, quiso dejar claro que en la defensa del sector de los tabaqueros, "no tienen que existir diferencias, ni tampoco deben prevalecer los colores políticos", y añadió que el único color de la bandera que lideren los tabaqueros "debe ser marrón", subrayó.

Finalmente, aseguró que el partido socialista siempre ha buscado iniciar conjuntamente con el PP el camino para defender a los tabaqueros. "Es algo que buscamos desde el inicio", dijo. Además, aseguró que por su parte tiene las ideas "muy claras", dijo, a la hora de crear una organización en defensa del sector y advirtió que todos los pasos y decisiones que tanto el PP como el PSOE tomen "tienen que ser pensando en los tabaqueros porque son ellos los que tienen que ir por encima de los colores ".