«Una reunión decepcionante». Así definió Patrocinio Sánchez, secretaria general de UGT, el encuentro celebrado ayer con el ministro de Fomento. Aseguró que el compromiso de Íñigo de la Serna es insuficiente y que no garantiza un tren digno para la comunidad. Por ello, manifestó: «Llamamos de nuevo a la ciudadanía extremeña para seguir con las movilizaciones. Vamos a continuar con todos los actos que teníamos previstos y la próxima cita será en Cáceres».

Además, añadió: «La ciudadanía extremeña se tiene que concienciar de que ni con este ministro, ni con los anteriores, Extremadura va a salir del ostracismo que ahora mismo tiene en el tema del tren. No nos van a echar una mano. Esta reunión ha sido total y absolutamente decepcionante, como ya nos esperábamos».

«No vamos a tener un tren digno en nuestra comunidad ni ahora ni en el 2020. Y como sigamos a este paso, algunos, ni lo veremos. Dicen que se van a gastar 250 millones este año, ¿que vamos a tardar otros 20 más? Si en 14 años se han invertido 1.000 millones...», resaltaba la líder de UGT Extremadura.