+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ESPIGA A LA EDUCACIÓN PROMOVIDOS POR CAJA RURAL DE EXTREMADURA

Vara aboga por alcanzar acuerdos que den estabilidad a la educación

El presidente afirma que de los pactos educativos depende el futuro del país. Apuesta por prestar una mayor atención a la formación de los profesores

 

Entrega de los Premios Espiga a la Educación, en un acto que tuvo lugar ayer en Olivenza. - JUNTA DE EXTREMADURA

REDACCIÓN
22/01/2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer en Olivenza (Badajoz) que es preciso alcanzar acuerdos que doten a la educación de un marco de estabilidad, porque de ello depende en gran medida el futuro del país. Fernández Vara asistió a la entrega de la I edición de los Premios Espiga a la Educación, promovidos por Caja Rural de Extremadura, un acto al que también acudió la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades.

El presidente del gobierno extremeño considera que este proyecto es una «brillante idea» y felicitó por ello a los organizadores, a los participantes, a los premiados y a las familias de los jóvenes cuyo esfuerzo ha sido reconocido, según informó ayer en un comunicado el Ejecutivo regional. Fernández Vara abogó por prestar más atención a la formación de los profesores porque son ellos quienes «abren la mente» y ayudan a crear conciencia crítica y capacidad de pensar. «Es verdad que tiene una enorme trascendencia aquello que seamos capaces de aprender en la escuela de lengua, matemáticas o ciencias, pero más importante aún es aprender a pensar porque eso nos convierte en ciudadanos libres», subrayó Fernández Vara.

En esta línea, el jefe del ejecutivo regional apuesta por dar una mayor importancia a los asuntos que de verdad son esenciales, como la educación, el cambio climático o los problemas demográficos. Fernández Vara recordó que esta semana se ha abordado en la Conferencia de Presidentes celebrada en Madrid la necesidad de establecer un gran acuerdo sobre educación en España.

En este sentido, el líder socialista planteó también que si este extremo no se lograra alcanzar, es conveniente conseguir pactos en aspectos más concretos, como la educación cero a tres años, la atención a la diversidad o la formación del profesorado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico defendió la necesidad de prestar atención, así como de trabajar contra el cambio climático con el objetivo de dejar a las generaciones venideras un mundo en el que se pueda vivir sin riesgos de inundaciones y otros problemas.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por pakito2015 10:49 - 22.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

VARA MIRA QUE LLEVAIS AÑOS SOLUCIONANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS HACIENDO PROYECTOS Y LABERINTOS.PUES CADA DÍA VAMOS PARA ATRAS.TENÉIS QUE SER TORPES DE C....NES.