El líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer en una reunión comarcal en Azuaga con compañeros de la Campiña Sur que «es un buen momento para escuchar qué dicen los ciudadanos y cuáles son sus prioridades». Según dijo, se están produciendo muchos cambios en lugares diferentes y todos a la vez, algo que convierte la situación actual en «un momento de grandes oportunidades», apuntó.

Así, el también presidente de la Junta señaló que es un buen momento para escuchar a la ciudadanía, «contarles qué estamos haciendo y por qué, además de escuchar lo que los ciudadanos nos dicen y que nos expongan cuáles son sus prioridades para hacerlas también nuestras», añadió.

NUEVA CAMPAÑA / El PSOE de Extremadura tiene previsto desarrollar en los próximos meses más de 300 actos similares al de ayer dentro de la campaña ‘Extremadura, Contigo’ que el propio Fernández Vara ha presentado esta semana en Mérida. Entre los «desafíos» que tiene ahora mismo la región, el líder socialista señaló que el principal es el empleo, pues «no hay que caer en la autocomplacencia» aunque ahora haya 30.000 desempleados menos que al inicio de la legislatura. «Junto a los ayuntamientos y a las diputaciones tenemos que conseguir que en 2020 en la región haya 30.000 desempleados menos y para ello tenemos que conseguirlo apoyándolos con inversiones y la eliminación de burocracia», concluyó Vara.