El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado hoy que es necesario hacer más atractivo el mundo rural a los jóvenes y para ello es necesario generar empleo para que puedan desarrollar proyectos de vida y de familia.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Arroyo de la Luz con motivo de la clausura de la presentación del Plan Estratégico de Apoyo al Medio Rural en Extremadura 2016-2020, donde ha reflexionado sobre la necesidad de aplicar la discriminación positiva en las zonas rurales para que puedan converger en oportunidades con los núcleos urbanos.

En este sentido, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó una medida para llevar la conectividad y la fibra óptica a los municipios de menos de cinco mil habitantes.

"Las grandes revoluciones del presente no pueden marcar brechas entre lo rural y lo urbano", ha subrayado, y ha añadido que no sólo hay que extender la conectividad a toda Extremadura, "sino que es necesario extender las comunicaciones de mercancías y pasajeros a toda la región".

Por último, ha destacado que en la región se ha apostado por la ruralidad, salvaguardando el componente de la identidad y la sensación de pertenencia al territorio, "valorando nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra cultura".