El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá este lunes con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. El encuentro tendrá lugar a las cinco de la tarde en Madrid y entre otras cuestiones, el jefe del Ejecutivo autonómico abordará con el titular de Energía la situación de las renovables o el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear de Almaraz.

Fernández Vara quiere tratar con el ministro si las energías renovables pueden ser el sector que ocupe «la parte que la construcción ya no va nunca a recuperar». «Entre las renovables y el turismo, nosotros tenemos que ser capaces de cubrir ese hueco que el exceso de construcción en obra residencial tenía», ha dicho.

El presidente extremeño también tratará con Nadal el proyecto de construcción del Almacén Temporal Individualizado en la central de Almaraz, un tema que le preocupa debido a las relaciones con Portugal, que en el caso de Extremadura «son muy estrechas, y están muy molestos».

Cabe recordar que también esta próxima semana está prevista la visita a Extremadura del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mantener una reunión con la Mesa del Pacto por el Ferrocarril.