El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que estamos "en el final de un ciclo", el del Gobierno del PP, en que "se ha primado mucho más invertir en la marca Monago que en la marca Extremadura", lo que "desgraciadamente tiene sus consecuencias". Vara hizo estas declaraciones a los medios con motivo de su visita a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), en Monfragüe, junto a la secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, y el secretario provincial del partido, Miguel Angel Morales, entre otros.

Vara ha recordado el descenso de los viajeros en enero de este año respecto al mismo mes del año anterior y ha dicho que "las cosas no pasan por casualidad". "A mí no me parecería mal que hubieran traído a Woody Allen si no hubieran tenido que quitar el transporte escolar gratuito para los alumnos de FP y Bachillerato", afirmó. "Esa es la forma que han tenido de gobernar", apuntó el líder de los socialistas.

Vara apuesta por que "realmente el turismo aporte a Extremadura la cuarta parte del empleo" y espera que se puedan alcanzar los 50.000 empleos en el sector turístico.