Extremadura está hoy "más cerca del no que del sí" en su apoyo al nuevo modelo de financiación autonómica, según ha manifestado esta noche su presidente, Guillermo Fernández Vara, para quien el problema de en este debate no se llama sólo Cataluña, sino igualdad.

"Hoy estamos más cerca del no que del sí, sencillamente porque nosotros no miramos sólo nuestros intereses como comunidad autónoma, nosotros miramos la igualdad y la coherencia", ha aseverado el jefe del Ejecutivo durante su intervención en la apertura del VI Congreso de UGT de Extremadura.

En su opinión, el problema de la financiación autonómica no se llama solamente Cataluña, sino también igualdad, "y si no lo reconocéis con carácter previo, os equivocaréis", ha manifestado al Gobierno central.

"Os podéis encontrar con que al final, por acercaros tanto a lo que unos piden, os alejéis de los demás, y Extremadura vote que no al modelo de financiación, posición de la que estamos hoy más cerca que la del sí", ha insistido.

Además, Vara ha argumentado que esta posición está motivada no por lo que el Gobierno central haya comunicado al regional, sino por "lo que nos dicen los demás".

No obstante, ha señalado que quiere esperar a ver qué le señala Ejecutivo directamente sobre este asunto.