El candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado en Llerena que si alcanza la Presidencia aprobará un nuevo plan de promoción empresarial e industrial con una inversión de 500 millones de euros. De esta forma, manifestó, pretende facilitar suelo gratis a todo aquel que quiera instalarse empresarialmente.

Además, anuncia facilidades mediante la aplicación de los proyectos de interés regional (que ahora se aplica a las viviendas) para agilizar la recalificación (siempre dentro del cumplimiento de las normas generales) de aquellos que deseen establecer su empresa y posean suelo no calificado adecuadamente. Todo ello con el objetivo, según informó, de promocionar la inversión de aquellos empresarios que deseen invertir en la región.

Para este plan, Fernández Vara señaló que se recabará el consenso de los municipios y los agentes económicos y sociales y que se incluirá un amplio catálogo de ayuda a la competitividad empresarial, con la puesta en marcha de medidas como el Proyecto 24 horas. Con este programa, según el PSOE, Extremadura será la región más ágil a la hora de crear una empresa e iniciar su actividad. Todo ello con el objetivo de mejorar el empleo, el "eje vertebral" de su programa y que, según Vara, es el "principal problema" de los extremeños.

Así, reiteró que trabajará para que Extremadura alcance los 500.000 empleos, por los 406.000 actuales, y se comprometió a crear no menos de 60.000 trabajos anuales.