El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el hecho de que Extremadura haya cerrado el mes de noviembre con el segundo peor dato de déficit entre las comunidades autónomas muestra que desde hace casi cuatro años el gobierno regional "nos está contando un cuento".

Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones en Don Benito, donde asiste hoy a la inauguración de Agroexpo, se ha referido así al dato conocido ayer que refleja que Extremadura cerró noviembre de 2014 con un déficit de 423 millones de euros, el 2,45 por ciento del PIB regional y solo superada por las cifras de Murcia.

Para el dirigente socialista, el gobierno extremeño lleva casi cuatro años justificando los recortes para lograr cumplir el objetivo del déficit y, sin embargo, la región está entre las regiones con más déficit.

Ha criticado que también se ha "vendido" que Extremadura era un ejemplo de comunidad autónoma a la hora de pagar facturas, pero ahora se pide dinero al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que antes era muy malo "y ahora lo encuentran como la mejor solución".

Fernández Vara asegura que "la realidad es otra" y los datos "han dejado desnudos a los que nos contaban cuentos".