El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aclara que no tiene ningún interés personal en la fusión de las cajas de ahorro, pero sí "interés por Extremadura". Según informa la agencia Europa Press, Vara reconoce que "lo más cómodo" sería que "no se fusionarán" ya que tendría representantes de corporaciones locales de su partido "en vez de en una en dos" y se coloca "más gente", aunque insiste en que para Extremadura "es mejor tener más dimensión" y más en una situación en la que en el mundo se va a una "concentración financiera".

Además, manifiesta que ya se dio "pistoletazo de salida" a esta concentración financiera con la fusión de Unicaja y Caja Castilla La Mancha y pregunta quién sería el responsable si Extremadura se queda "fuera".

El presidente de la Junta subraya finalmente que "es la única manera de poder competir" en un mundo en el que "sin dimensión no se puede trabajar"; una dimensión que "sólo se puede realizar si se adelgaza internamente o creces externamente". "Pero que no se puede estar cruzado de brazos" y son necesarias "decisiones valientes".