El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que es "bastante poco original" la invitación del PP de la región a que anuncie una remodelación del Gobierno extremeño en el Debate sobre la Orientación General de la Política del Ejecutivo autonómico que se celebrará los próximos días 29 y 30 del presente mes.

Según la agencia Europa Press, Vara subraya que un cambio en la estructura de las consejerías de la Junta en estos momentos sería "negativo, ya que cuando se producen cambios, normalmente al inicio de la legislatura, siempre hay unos meses de adaptación de los propios funcionarios y de la propia sociedad a las nuevas estructuras".

Por ello, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Fernández Vara responde al PP que en estos momentos no se puede hacer "nada" que "obstaculice" el normal funcionamiento de la Administración.

El presidente de la Junta destaca que la invitación del PP "es poco original" porque "siempre que se va acercando un debate de importancia centra -- el PP -- todo su empeño en las personas". "Y si eso es todo lo que se les ocurre me parece que es bastante poco original".

Vara destaca además que la elección de los miembros de su gobierno es de su competencia, por lo que apostilla que tomará las decisiones "que tenga que tomar" al respecto, si es que las toma "algún día".