El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confía en que en la reunión del jueves entre los grupos parlamentarios del PSOE y el PP "se puedan salvar aquellas pequeñas diferencias que todavía pueda haber" para la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía.

Según recoge la agencia Efe, Vara afirma, antes de su participación en el Pleno del Comité de Regiones de la Unión Europea, que no va a haber "ningún problema" para que la reforma del Estatuto pueda estar aprobada antes del verano. "Si no fuera así, la semana que viene nos sentaríamos con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, a terminarlo de cerrar".

Por ello, el presidente extremeño se muestra confiado en tener aprobado antes del verano un Estatuto que piensa "mucho" en las personas, en la cooperación, en los distintos territorios y en lo local para construir una administración "más cercana". "Creo que el Estatuto está lleno de referencias de la Extremadura que queremos no sólo los que gobernamos, sino el conjunto de los representantes del pueblo extremeño", indica el presidente socialista, quien subraya que ese es "su principal valor".