El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado una "buena noticia" la convocatoria de oposiciones de Secundaria para el año 2015 que ha anunciado este lunes el Gobierno de Extremadura, y ha propuesto elaborar un "calendario cierto" de convocatorias.

Fernández Vara ha destacado que se trata de una "buena noticia", máxime cuando "hay tantísimas personas con la esperanza puesta en la posibilidad de superarlas".

En ese sentido, Vara ha defendido que en este asunto se debería "quitar cualquier duda", con el establecimiento de "un calendario" de oposiciones "que fuera cierto", de tal forma que "todo el mundo supiera, como se sabía antes, que un año había oposiciones de Primaria y otro año habría oposiciones de Secundaria".

"Un calendario cierto siempre redunda primero en la tranquilidad de la gente", con el objetivo de que "se dediquen a lo que se tienen que dedicar, que es a estudiar, y no a estar pendiente todos los días" de si se convocan o no, ha aseverado Vara.