El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que sería "frívolo" decir que "ya está todo resuelto" puesto que hay "3.000 parados menos", pero todavía quedan "112.000", aunque resalta que el dato interanual "va siendo positivo". "El que cuando los datos son buenos, canta victoria, y cuando son malos le resta importancia, es un frívolo, y yo podré tener otros defectos, desde luego el de la frivolidad en absoluto".

Según recoge la agencia Europa Press, Vara subraya que el "dato importante" se destacta en la evolución interanual, ya que en la comparación de mayo de 2008 con el mismo mes de 2009, y éste con mayo de 2010, es "donde se ve realmente la evolución".

Además, explica que "en estos momentos" la evolución del desempleo en la región se encuentra en algo más del seis por ciento, "cuando sale un cinco por ciento en mujeres y un nueve por ciento en hombres". Vara apunta que esa misma comparativa, de mayo de 2008 a mayo de 2009, se situó en un "quince por ciento en mujeres y un 56 por ciento en hombres". "Esto quiere decir que la curva de la destrucción de empleo ha ido disminuyendo de manera clara", un dato que describe como "más científico" en comparación con el que ofrece la evolución "mes a mes", la cual está sujeta a "variabilidades".