El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que los datos favorables del informe elaborado por Caja España sobre el crecimiento del PIB "de nada servirán mientras no creemos empleo neto" y ha añadido que para esto es necesario un "crecimiento sólido, estable y permanente en el tiempo".

Tras la firma de un convenio con la Real Federación Española de Fútbol (FEF), Fernández Vara ha asegurado que "es necesario crecimientos superiores no basta sólo con que empecemos a crecer".

Así se ha referido al informe económico elaborado por Caja España que sitúa a Extremadura como una de las comunidades autónomas que retomará la senda del crecimiento económico el presente año.

Por esto, se está acometiendo "todo un proceso de reformas encaminado a que eso pueda ser los antes posible y lo más sólido posible".

Ante estos datos, "es fundamental tener la cabeza perfectamente asentada" ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, para quien "cuando la gente lo está pasando tan mal no se puede cantar victoria porque haya un dato positivo".

En su opinión, "por crecer un mes o un trimestre no está todo resuelto" y ha puesto como ejemplo el caso de Alemania que, según él, ha visto como su economía se estancaba también en el último trimestre.

Para el presidente de la Junta, "aunque evidentemente es mejor que seguir decreciendo" ha reiterado que nadie debe apuntarse "victorias pírricas" porque, ha dicho, "que se entre en crecimiento no resuelve los problemas del todo".

En todo caso, "significaría que se ha terminado la recesión pero no la crisis" porque ésta no terminará mientras que, ha precisado, "la gente que ha perdido su trabajo no lo vuelva a encontrar".