El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, califica la fórmula de integración acordada por las cuatro cajas de ahorro como "una magnífica noticia", un hecho que a su juicio supondrá "más posibilidades de inversión en Extremadura".

Según Vara, en Extremadura ha habido proyectos empresariales que "no han podido llamar a las puertas de las cajas por su volumen de negocio", y ahora con esta integración de la entidad extremeña se contará con "un grupo de cajas donde los intereses de Extremadura van a estar reflejados y va a permitir el que, posiblemente, se puedan apoyar proyectos que hasta ahora no se han podido acometer".

REPRESENTACION El jefe del Ejecutivo dijo que "por lo que conocemos hasta ahora", es "evidente que la unión de estas entidades, que conforma el tercer grupo de cajas del país y la quinta entidad financiera, es una buena noticia".

"Además, me parece una noticia extraordinaria el hecho de que representando el 5,5% del total de recursos de ese grupo, el peso que vaya a tener sea del 11% de representación, porque eso tendrá una trascendencia enorme en muchos elementos", recalcó el presidente extremeño.