El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, cree que el presidente, José Antonio Monago, ha puesto "una moción de censura a su Gobierno y casi a sí mismo" con la remodelación del Ejecutivo ya que hace mes y medio defendía la gestión del mismo en el debate sobre el estado de la región.

Vara se expresa así durante la presentación del aspirante a la secretaria general del PSOE Alberto Sotillos, que se encuentra en Extremadura para presentar su programa.

El líder de los socialistas extremeños indica que hace cinco semanas su partido presentó una moción de censura al Gobierno de José Antonio Monago y esta semana "se la ha presentado su propio gobierno o Monago a una parte de su propio gobierno".

"Está en su perfecto derecho de poder hacer las crisis que quiera y nosotros en el nuestro de no creernos las razones", dice, pues no resulta "creíble" hacer un debate de la región donde se decide la orientación de la política general y poco después plantear un cambio de gobierno que significa un "impulso distinto" al que dio entonces.

En su opinión, "el navegador está puesto en automático y se está equivocando" ya que, a su juicio, "no sabe muy bien dónde les está llevando", lamentando que el problema de los "volantazos que se están pegando" es que en "el vehículo que conducen ellos vamos dentro los extremeños".

Vara se refiere también al hecho de que Monago le afeara en el debate de la moción de censura que no había tiempo para poner en marcha las medidas del programa alternativo del socialista y ahora anuncie un cambio en la estructura de las consejerías.

"No me sorprende, estoy acostumbrado a las incoherencias", indica, a la vez que evidencia que "ayer las políticas sociales era bueno que estuvieran en Sanidad y hoy ya no", de la misma forma que se decía que la "política económica tiene que estar muy vinculada con la presupuestaria y hoy ya no".