El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera que no existen alternativas a la energía nuclear "sin que ello represente un aumento del coste energético".

"Hoy por hoy todavía la energía nuclear, entre otras cosas porque tienen gran parte de la inversión amortizada, tiene un coste para la competitividad de nuestras empresas que otro tipo de energías no tienen", añadió Vara durante una entrevista en la emisora Punto Radio. El presidente también quiso recordar que su gobierno ha lanzado "una apuesta muy importante" por las energías renovables. Además, Vara se refirió a la posición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha mostrado varias veces su pretensión de cerrar las plantas nucleares al final de su vida útil. "Le otorga un valor esencial al cumplimiento de los compromisos, de la palabra dada", analizó.

Ecologistas en Acción ha pedido el cierre inmediato de Garoña y de Almaraz el próximo año. Según la agrupación, los trabajadores "no se van a quedar en la calle".