El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, criticó ayer en Navalmoral de la Mata "la utilización política de la agricultura" refiriéndose, en concreto, al sector tabaquero ante las próximas elecciones. Frente a esa práctica, el socialista apostó por alcanzar un consenso social en agricultura para lograr "un escenario que permita, no digo ya un 100% de estabilidad, sino algo de estabilidad".

Además, destacó que los intentos de utilizar el tabaco con fines electoralistas perjudican la imagen de unidad de la región y benefician a los competidores. En este sentido, aseguró que si gana los próximos comicios contactará con todas las fuerzas políticas para proponer un acuerdo agrícola, porque Extremadura no puede ir dividida a la OCM de frutas y hortalizas o a la del viñedo, como no puede presentar fisuras en el sector tabaquero.

Vara hizo estas declaraciones en compañía del presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), Julio Viñuela, poco antes de visitar las instalaciones de la empresa pública en Navalmoral de la Mata.