"Aspiramos a gobernar en todos los sitios donde se puedan conformar mayorías estables siempre que esas mayorías no impongan condiciones que para nosotros sean inaceptables". Así de rotundo se mostró ayer en Plasencia el presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que compareció ante los medios de comunicación junto al secretario provincial, Juan Ramón Ferreira y la alcaldesa en funciones, Elia Blanco, para agradecer el apoyo de los ciudadanos en las pasadas elecciones.

Fernández Vara aprovechó la jornada de ayer para conocer de primera mano las demandas de Victoria Domínguez, quien tras ser elegida concejala en Plasencia por el partido Unión del Pueblo Extremeño (UPEx) y con el PSOE y el PP empatados a diez ediles, tiene en sus manos la llave del gobierno municipal. El encuentro entre ambos políticos tuvo lugar en un conocido restaurante cercano a Plasencia, donde compartieron almuerzo en compañía de varios militantes socialistas, entre los que se encontraba la alcaldesa.

"Conociendo a Victoria sé que no se va a mover por intereses de partido, sino por los de Plasencia", subrayó ayer Vara, quien también se mostró dispuesto a alcanzar un pacto de gobierno en Cáceres "con todo el que tenga como base nuestro programa electoral". Además, el presidente tuvo tiempo de contestar las preguntas de un reportero de Caiga quien caiga .