El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha querido adelantar nada a los periodistas sobre su futuro gobierno, compuesto por cinco consejerías, y se ha limitado a anunciar que lo dará a conocer el próximo lunes por la tarde.

Tras la reunión reuniónmantenida con el presidente ya cesado, José Antonio Monago, quien le ha entregado el informe de transición entre Gobiernos, Fernández Vara ha señalado que prácticamente tiene "rematada" la composición de su gabinete, aunque tiene "todavía que hacer alguna cosilla de última hora".

Vara ha explicado también que mañana tomará posesión de su cargo en un acto abierto en la plaza en la que se ubica la Asamblea de Extremadura y en el que se contará con la presencia, entre otros, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha puntualizado que será un acto "breve y sencillo" en el que intervendrán la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que es quien viene en representación del Gobierno central a la toma de posesión, así como José Antonio Monago y él.