El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recordó ayer que él ha defendido siempre que en la manifestación del 18 de noviembre en Madrid, a favor de un tren digno para la región, los políticos debían dar «un paso atrás y la ciudadanía, un paso adelante».

Fernández Vara respondió así al ser preguntado por el llamamiento formulado por el colectivo Milana Bonita para que los políticos no encabezaran esta protesta, que tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid. «Nada que objetar a ese respecto», aseveró Vara, quien ha adelantado que así se lo trasladará a esta plataforma ciudadana cuando tenga la oportunidad de reunirse con ella, algo que espera que suceda «lo más pronto posible».

El presidente extremeño ha reiterado que esta manifestación «no es un acto contra nadie, sino a favor del tren y de lo que representa el tren en el presente y en el futuro de Extremadura». Vara hizo estas declaraciones ayer en una rueda de prensa con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con quien se reunió en Mérida para analizar la marcha de las obras del corredor ferroviario Madrid-Badajoz.