El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, reconoció ayer que una de las cosas por las que se siente muy orgulloso en este primer año de transferencias "es de la respuesta tan buena que han tenido los profesionales sanitarios extremeños ante las necesidades surgidas". Según declaró, los profesionales de la región, con su trabajo, "han puesto de manifiesto que las cosas se pueden hacer bien si se quieren hacer bien", a pesar de que muchos de ellos no habían trabajado antes en la gestión.

El consejero realizó estas declaraciones durante su asistencia a la inauguración del curso sobre gestión sanitaria que comenzaron ayer 40 profesionales en la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud, organizado por la Junta, donde pronunció una conferencia sobre la realidad de la sanidad en Extremadura.

Con este curso, que forma parte de un bloque formativo de un año de duración dirigido a profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura que desempeñan puestos de responsabilidad y cargos directivos, se pretende proporcionar a estos profesionales una cultura de gestión común basada en la calidad.

El objetivo, según explicó Fernández Vara, es, además de contar con una bolsa de profesionales bien formados en gestión sanitaria, "conseguir que se hable un lenguaje común, porque a veces cuesta transmitir un mensaje cuando se manejan criterios distintos".

Por ello, se convocarán nuevas ediciones de este curso con el fin de que llegue a un mayor número de profesionales, aunque no se vayan a dedicar a la gestión, "para garantizar que hay una continuidad en el mensaje", informa Efe.