El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado los "buenos" datos de empleo registrados en el mes de mayo, pero ha advertido de "la precariedad" en las contrataciones, especialmente de los jóvenes.

Así lo ha expuesto en Córdoba en los Desayunos Informativos organizados por 'Diario Córdoba', donde ha resaltado que "los datos del mes de mayo son buenos, pero no solo hay que mirar el mes, sino el interanual, los contratos y la afiliación a la Seguridad Social".

En opinión del jefe del Ejecutivo extremeño, "el país está mejor y es indiscutible", pero también "hay que conseguir que eso llegue a todo el mundo y en las mejores condiciones".

Y es que, a su juicio, "el problema ya no está solo en encontrar empleo", puesto que "muchos de los jóvenes tienen empleos absolutamente precarizados", con salarios de entre 300 y 500 euros, que les impiden hacer "un proyecto de vida", ha argumentado.

No obstante, Fernández Vara ha subrayado que "los datos son buenos, no solo los datos de paro, sino de exportaciones, en comercio interior y en tema de turismo".