El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer la importancia del trabajo que desarrolla el Hospital Clínico Veterinario de Cáceres, "no solo en la elaboración de procedimientos que mejoren la atención veterinaria, sino en trabajos de seguridad alimentaria y en sanidad animal", informa EP.

Fernández Vara asistió ayer en Cáceres a la reunión del nuevo Consejo Directivo del Hospital Clínico Veterinario, en la que se han dado a conocer las líneas de trabajo de este centro instalado en el campus universitario y que realiza labores de investigación y de docencia en la Universidad de Extremadura (Uex).

A la reunión asistieron también el rector de la Uex, Juan Francisco Duque y los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Juan Andrés Tovar y Juan María Vázquez, además de un representante del Ayuntamiento cacereño y profesores e investigadores de la Facultad de Veterinaria.

Estas instituciones forman parte de la Fundación Universidad-Sociedad, que gestiona el hospital con el objetivo de aumentar la calidad de los servicios veterinarios, potenciar la investigación en este ámbito y ofertar prácticas al alumnado.