El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que los municipios extremeños que sean capaces de planificar su futuro adecuadamente serán "imbatibles" y podrán superar la crisis con "mayor solvencia y eficacia".

Según recoge la agencia Europa Press, así se expresa durante la inauguración de las obras de urbanización de viviendas pertenecientes a dos proyectos en Arroyo de la Luz, el PIR Los Pontones, que cuenta con 250 viviendas protegidas, y Corral Nuevo, que dispone de 300 viviendas. Posteriormente, el presidente ha colocado la primera piedra del nuevo polígono industrial de la localidad

Vara valora el trabajo realizado en Arroyo de la Luz, "porque aquí se han respetado las tradiciones a la vez que se ha apostado por la modernidad" y subraya el papel de los empresarios de la localidad "puesto que el riesgo que asumen es digno de elogio, fundamentalmente porque gracias a ellos van a poder trabajar aquí muchas personas".

El presidente del Gobierno regional aprovecha para lanzar un mensaje de optimismo a la ciudadanía y ha mostrado su convencimiento de que "vamos a salir juntos de la crisis". "En estos momentos de dificultad hay dos opciones, o resignarse o afrontar los problemas; y hemos apostado por lo segundo".

Por último, Fernández Vara califica este día como "muy importante" para Arroyo de la Luz, una localidad "que ahora es más destacable aún gracias a la apuesta de la iniciativa privada y al valor de sus empresarios".