El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará Portugal a finales de febrero o principios de marzo para trasladar al Gobierno luso la posición política y social extremeña sobre la conexión ferroviaria con el país vecino.

El primer ministro de Portugal, António Costa, abogó esta semana por aprovechar los fondos comunitarios para "modernizar" la conexión ferroviaria entre Aveiro y Salamanca, así como la línea que conecta el norte luso con Galicia.

Fernández Vara no se ha pronunciado hoy sobre esta información y ha dicho que prefiere hablar directamente con el Gobierno luso, según ha declarado a pregunta de los periodistas.

"No creo que el Gobierno portugués vaya a abandonar el puerto de Sines o el puerto de Setubal a su suerte", ha planteado.

El presidente extremeño ha informado de que la Junta está trabajando un documento con la patronal y los sindicatos, en el marco de la concertación social, que esperan cerrar este mes de enero.

En febrero se llevaría a la Asamblea, para tener así la posición de la región, "la de sus representantes políticos y sociales", ha precisado.