El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que con la paga extra a las personas con pensiones no contributivas paga extra a las personas con pensiones no contributivasel presidente regional, José Antonio Monago, "no regala nada" a los pensionistas sino que sólo "compensa las congelaciones que han sufrido en los últimos años".

Así lo ha dicho hoy, en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida en relación al hecho de que el Gobierno de Extremadura comenzará hoy a abonar el complemento extra de 225 euros anuales a las 14.009 personas que reciben pensiones no contributivas en la región, a las que este año se pagará un 11 por ciento más que en 2014, cuando por esta misma iniciativa cobraron 200 euros.

Fernández Vara ha señalado que "ya lo han anunciado y requeteanunciado, y las cosas, cuando se prometen, hay que cumplirlas".

Ha subrayado que el presidente regional, José Antonio Monago, "cree que todo el mundo tiene precio" y "no está regalando nada a las pensiones no contributivas sino que lo que hace es compensar las congelaciones que los pensionistas han sufrido en los últimos años".