El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que "está claro que la reforma del estatuto no es una prioridad para los extremeños", aunque reconoció que, en su opinión, el actual "no refleja aspectos que son sustantivos hoy en día en Extremadura", informa Ep.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en un programa radiofónico que realiza semanalmente, y del que informó el PSOE a través de nota de prensa.

En su intervención, el candidato socialista enumeró una serie de aspectos que no están presentes en el Estatuto actual, como las nuevas tecnologías, Europa, la cooperación al desarrollo mundial, la diversidad afectivo-sexual y la igualdad entre hombres y mujeres "tal y como hoy es y no como estaba entonces".

Por otra parte, en referencia a la retirada del proyecto de ley que pretendía dificultar el acceso de los menores al alcohol, Fernández Vara señaló que el problema deriva de "no estar suficientemente bien planteado desde el inicio", por lo que señaló la necesidad de comenzar los trámites de la futura ley "desde cero". El objetivo es "conciliar un sector estratégico de la economía con una parte muy importante de nuestras vidas como son nuestros hijos", resaltó el candidato del PSOE.

Asimismo, Fernández Vara se felicitó por la declaración de Monfragüe como Parque Nacional, algo que calificó como "un símbolo de una Extremadura que tiene que mirar hacia el futuro" y demuestra el esfuerzo que se hace desde la región por el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, siendo este uno de "nuestros principales valores". Finalmente, el candidato socialista se mostró convencido de que el futuro Consejo de las Grandes Ciudades funcionará, debido principalmente a que aprecia un cambio de mentalidad "ya que nunca antes las ciudades habían estado tan cerca" como lo están ahora.