El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró ayer que el exalcalde de Fuenlabrada de los Montes, Gabriel Muñoz (del PSOE), "cometió un error, un error que no se puede perdonar, debido a que en política no se puede estar para cometer errores cuando se involucra a los ciudadanos" y apuntó que "es un error que tiene que pagar".

Un error que cometió, según dijo, "al firmar un papel que ponía que había cobrado lo que no había cobrado", en alusión a los supuestos 90.000 euros en concepto de una compensación urbanística de la cooperativa del pueblo que presuntamente no entró en las arcas municipales. El caso ha llegado a los tribunales que ahora investigan que ha ocurrido con ese dinero.

Fernández Vara hizo estas declaraciones en Mérida, durante su intervención en un acto público en el marco de la campaña ´Con nuevas energías´ que están llevando a cabo los socialistas en todo el país. Según el presidente extremeño, "el exalcalde cometió el error de firmar un papel que no se había pagado y la actual alcaldesa, Inés Cabrera, que fue la que lo denunció, ahora no quiere cobrar. La cooperativa quiere pagar y ella sin embargo no quiere cobrarlo, porque como cobre deja al otro pobre --en referencia a Gabriel Muñoz-- absolutamente libre".

DIFERENTE AL CASO G RTEL De esta forma, Vara criticó al presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, quien aseguró que la Junta debería de preocuparse por esta situación. En este sentido, el dirigente socialista recordó que, por ejemplo, en el caso de presunta malversación de fondos públicos en Plasenzuela, fue el propio PSOE "el que lo denunció" y "el que lo llevó ante los tribunales". "Como si fuera el caso Gürtel" ironizó Vara, quien explicó que en el caso del PP "el problema no está siendo que se lo haya llevado el dinero, sino que se han hecho actos públicos del PP que hemos pagado entre todos".