El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha enmarcado en la "normalidad" la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hoy en el Congreso de los Diputados para hablar sobre el Caso Gürtel, toda vez que ha dicho que la misma responde "en todo caso, a la absoluta necesidad de control" de los grupos políticos al Ejecutivo central.

"Sí me gustaría esa comparecencia, como todas, enmarcarla en la normalidad del funcionamiento de las instituciones; esto debe ser lo normal, que alguien a quien se quieren exigir responsabilidades se haga dentro de los cauces que están establecidos en el Parlamento", ha subrayado Vara.

El jefe del Ejecutivo regional y líder de los socialistas extremeños ha apuntado que "por eso es un debate que puede ser interesante" pero que "responde", ha remarcado, "a la absoluta necesidad de control" al Gobierno, algo que "así tiene que seguir siendo", ha apuntillado.

Asimismo, Vara ha evidenciado que "la última encuesta puso de manifiesto" que la "preocupación" del "50 por ciento de los ciudadanos" es "la corrupción". "Han pasado cosas muy graves y cosas muy serias, obviamente no es fruto de la casualidad esto que está ocurriendo hoy en el Parlamento", ha sentenciado.

El regidor extremeño se ha pronunciado así al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa de balance de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde también ha admitido que no ha "tenido la oportunidad" de seguir la comparecencia en esta mañana porque ha estado "muy liado".