El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apela al consenso en la futura ley regional de Educación (LEEx) durante la inauguración del curso escolar 2010-2011 en Zafra, que ha contado con la presencia representantes de la comunidad educativa, de la Federación de Asociaciones de Madres y Alumnos de Zafra y autoridades, entre ellas, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y la consejera de Educación, Eva María Pérez.

Según recoge la agencia Efe, Vara también resalta el papel de los profesores y se muestra "orgulloso" por la labor desarrollada en Extremadura en el ámbito educativo, pues, en su opinión, se consiguen que las tasas de graduación de educación secundaria y bachillerato se sitúen por encima de la media española, ya "partíamos de una situación muy inferior". "Pero de lo que realmente estoy orgulloso es de que nos hayamos hecho a nosotros mismos y superado para ser cada día mejores".

Añade que la evolución de estos 27 años de la España autonómica ha servido no sólo para mejorar las infraestructuras, sino para tener una población más preparada.

El presidente de la Junta destaca además que espera que se consolide el acuerdo entre populares y socialistas sobre la Ley de Educación, "una ley que tiene que ser nuestra y que sea el resultado de un esfuerzo compartido".