El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido hoy a un grupo de escolares que le preocupan más las próximas generaciones que lo que ocurrirá en las próximas elecciones, ya que piensa más en el futuro de los jóvenes extremeños que en el suyo propio.

Fernández Vara ha respondido en una entrevista de alumnos de 4º y 5º de Primaria del colegio Manuel Pacheco, de Badajoz, en el marco del proyecto escolar Periodistas por un día, que han querido conocer desde sus pretensiones futuras hasta en qué lugar quiere pasar sus próximas vacaciones.

En relación a si le daría pena abandonar la Presidencia den la Junta en mayo de 2019, ha afirmado que "por supuesto que no" pues tiene unas profundas convicciones democráticas y "si los ciudadanos lo deciden...".

A este respecto, ha afirmado que la "bata blanca de forense la tiene colgada en una percha en su despacho, por si algún día la tiene que coger y salir corriendo tenerla a mano".

Guillermo Fernández Vara ha expresado que el asunto que más le preocupa hoy es el hecho de que haya jóvenes que deban marcharse de la comunidad autónoma porque no tienen trabajo.

También ha reconocido lo "complicado" que supone ser presidente de la Junta de Extremadura pues "se aspira a acertar, pero no siempre se puede", y además el mundo vive una realidad "muy cambiante" con viejos problemas a los que se unen otros nuevos sobre los que no hay aún "una receta clara".

En aspectos más personales, ha respondido que sus hijos "unas veces sí y otras no" están contentos por el hecho de que sea presidente de todos los extremeños, pues están "orgullosos" de ello, pero es consciente de que se ha perdido cosas importantes de sus vidas.

Ahora, más mayores, "lo entienden mucho mejor", ha añadido Fernández Vara.

De su relación con los periodistas ha expresado su profundo "respeto" y la "relación cordial" que tiene con ellos, para manifestar además que se trata de la profesión que le hubiera gustado ejercer si no hubiese sido médico.