El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, transmitió ayer al consejero delegado de El Corte Inglés, Juan Hermoso Armada, el "compromiso" que, según dijo, existe con el Ayuntamiento de Cáceres de intentar resolver "en unos meses" los "obstáculos" que pudiera haber en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital cacereña para implantar esta firma comercial en la ciudad.

"Estamos trabajando sin hacer demasiado ruido pero con bastante eficacia en salvar aquellas cuestiones del plan general para que pueda ser una realidad en unos meses y no haya ya ningún obstáculo para que se pueda llevar a cabo el proyecto", comentó. Además, agradeció a la empresa que prevea expandirse en la región. En este sentido, señaló que "la presencia en Cáceres, la posible presencia en algún otro sitio y la ampliación de las unidades que tienen en Badajoz son unas buenas noticias para todos, porque va a ser bueno para El Corte Inglés y para Extremadura y sus empresas".

Fernández Vara reiteró que esta compañía "ha demostrado el elemento catalizador que ejerce allá donde va y hay un sector potente comercial alrededor de donde se instala y del que se benefician otros muchos pequeños y medianos comerciantes".

Por su parte, Hermoso Armada manifestó que la situación en Cáceres "no depende de nosotros, pero en el momento que se solucionen los problemas que hay ahora mismo, estaremos allí", al igual que "en alguna ciudad más" de Extremadura. También anunció la apertura de Hipercor, Bricor y Tiendas El Corte Inglés en Badajoz.