El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado un nuevo mensaje de tranquilidad a los aficionados a la pesca en la región con respecto a la nueva normativa que impide devolver al agua las piezas de carpa capturadas, al tiempo que ha señalado que "se encontrarán soluciones" para poder disfrutar de la pesca deportiva.

Ha señalado que "el sentido común y la cordura imperarán ante situaciones perplejas y complejas como las que se han producido al calificar de especie invasora lo que forma parte de la historia de nuestras aguas".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el Poblado del Cíjara el viernes en la inauguración de la VIII edición de la competición internacional de pesca Soner Euro Cup 2017, una prueba que ha calificado como referente de la pesca deportiva en Extremadura, en España y en Europa.

En este foro, el jefe del Ejecutivo regional ha trasladado su compromiso con este sector y ha indicado que para la región es "claramente una apuesta de presente y de futuro", a la vez que ha apuntado que "los tiempos están evolucionando hacia poner en valor todo lo que representa el agua de interior".

Al respecto, ha recordado que Extremadura cuenta con un tercio del agua embalsada de toda España y ha abogado por convertir esta realidad en una "oportunidad".